El Congreso del estado revocó los nombramientos de cuatro auditores especiales, tres directores especiales y el titular del órgano interno de vigilancia de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, que fueron hechos por la pasada legislatura a pocos días de concluir.
Lo anterior fue ordenado por la Junta Política y de Gobierno, que notificó, desde el pasado martes, al titular de la Auditoría Superior del estado, Vicente Loredo Méndez, para que de inmediato procediera a la baja de los siete funcionarios.
Se trata de Abel Romo Pérez, como auditor especial de Fiscalización de la Hacienda Pública Estatal; América López Rodríguez, auditora especial de Organismos Públicos "A"; Eric Alexis Pedraza Nava, auditor especial de Organismos Públicos "B", y Víctor Hugo Vargas Ángeles, auditor especial de la Hacienda Pública municipal.
Así como María del Carmen Ledesma Ugalde, como directora general de Capacitación; Luis Alfonso Brito Escandón, director general Jurídico, y Carlos Tinajero Campos, director general de Administración.
La justificación de los coordinadores parlamentarios para revocar estos nombramientos fue que se hicieron “al vapor” y mediante acuerdos políticos.
Con base en ello se determinó revertir los nombramientos y la Junta Política y de Gobierno, también con base en sus facultades, analiza las nuevas propuestas.
Otro de los nombramientos que revirtió el Congreso local, pero mediante acuerdo del Pleno, fue el del titular del órgano de vigilancia de la misma Entidad Superior de Auditoría, ostentado por Hugo González Soto, y que fue designado el pasado 28 de agosto por los ex legisladores en una sesión extraordinaria.