Mientras, la Junta Política y de Gobierno solicitó información de las tres propuestas que presentó el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu para ocupar el cargo, al que renunció Rodrigo Dorantes; legisladores del Partido de Acción Nacional (PAN) y del Social Demócrata ( PSD) mantienen su postura de rechazar algunos de los aspirantes si no cumplen con algún requisito de ley.
La terna, hay que recordar, está integrada por: Javier Pérez Durón, Norma Toledo Camacho y Adriana Pineda Fernández. Los tres abogados son actuales funcionarios de la Fiscalía.
La diputada Hortencia Figueroa Peralta aseveró que se tiene que hacer un análisis a fondo antes de tomar una decisión, de ahí la justificación de que el asunto aún no tenga fecha para atenderse ante el pleno del Congreso local.
En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del PSD, Julio Yáñez Moreno, dijo que como fuerza política revisan cada uno de los perfiles, aunque por ser gente que ha laborado en la Fiscalía y no han dado resultados, podrían considerar rechazarla y pedir al Ejecutivo que presente otras propuestas.
El legislador dijo que propondrá a la Junta Política, se tome en cuenta a agrupaciones de abogados, para que manifiestensu opinión respecto a las propuestas del gobernador para ocupar la Fiscalía General del estado.
En tanto que el diputado Edwin Brito Brito del Partido del Trabajo consideró que rechazar la terna no debería ser una posibilidad, sino encontrar el mejor perfil de entre los tres abogados y tomar una decisión lo antes posible.