El legislador local aseveró que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, debe aclarar el uso del presupuesto aprobado para el sector agropecuario en este 2015, más aún cuando está en riesgo la cosecha.
Pedraza Flores dijo que preocupa los señalamientos hechos por integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), sobre un desvío de recursos, tanto federales como estatales, para campañas, mientras que los agricultores que han enfrentado pérdidas en sus cultivos de temporal no han sido apoyados.
Dijo que de corroborarse esta información, sería muy lamentable, por lo que exigiría la intervención de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización.
En cuanto al riesgo de que los campesinos morelenses pierdan sus cosechas por las atípicas lluvias de este año, el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario dijo que es necesario se considere un presupuesto extraordinario, pues ni la aseguradora ha querido responder a las pérdidas registradas por plagas y escasez de líquido a inicio del temporal.
El diputado perredista dijo que para prever este tipo de situaciones, pedirá que para el presupuesto 2016 se considere un rubro para apoyo al campo en condiciones catastróficas.