Al respecto, se le preguntó al presidente municipal de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós, quien respondió que no ha pagado sus cuotas y entre broma y broma comentó que “el PRI ya me debe dos campañas, pero igual vamos a pagar, esperábamos que hubiera un encargado de despacho en el comité municipal de Cuernavaca para pagar”. Asimismo, señaló que no ha pagado sus cuotas desde que es candidato “porque hay que recordar que para entrar en la contienda, debía pagar mis cuotas”, así es que desde mayo del año pasado el edil no ha pagado el porcentaje que le toca, pero dijo que pronto lo hará.
En este marco, Martínez Garrigós señaló que como presidente municipal gana 80 mil pesos mensuales, de los cuales tendría que pagar 4 mil al mes.
En una revisión a algunas páginas de internet para saber lo que ganan los diferentes alcaldes priístas, se encontró que el de Jojutla gana 50 mil pesos mensuales, el de Tlaltizapán casi 60 mil. En la página de Temixco no existe un link accesible o visiblemente a la mano, donde se pueda consultar el salario del cabildo, el de Tepoztlán y Miacatlán no tiene la información, aún cuando existe un link donde se accesa a la nómina, pero no hay información al respecto.
Sin embargo, como lo confirmó el encargado de despacho o delegado del tricolor en Morelos, esta ausencia de pagos se debe a que están en espera de que se elija el nuevo dirigente para que las cuentas corran a partir de que esta persona (hombre o mujer) se haga cargo del destino del partido; mientras que otros regidores y servidores de las actuales administraciones y de extracción priísta, han manifestado que pagarán en el municipal, en el estatal o en el nacional, según sea su conveniencia, pero sobre todo cuando ya se defina quién será él o la nueva dirigente.