Lo anterior, a solicitud de comerciantes de esta central comercial, quienes ayer acudieron al Congreso local para pedir la intervención de los legisladores locales y que dicho proyecto pueda avanzar antes de que concluya la administración de Jorge Morales Barud.
Incluso, los comerciantes pidieron a los legisladores aprobar la solicitud de refinanciamiento de la deuda de Cuernavaca, que presentó el pasado 3 de septiembre el presidente municipal, por cuarta ocasión, pues Morales Barud les ha dicho que es la falta de recursos y el endeudamiento que enfrenta el municipio lo que ha impedido que este proyecto avance.
Y es que este año el edil llevó a cabo la techumbre de una parte de la central comercial, sin embargo, comerciantes afirmaron que hace falta concluir con esta parte de la obra, además del cambio de piso y la electrificación de todo el mercado.
En respuesta, legisladores de Cuernavaca se comprometieron a realizar un recorrido por el mercado a fin de revisar las condiciones en las que se encuentra la estructura.
Además, el diputado Francisco Santillán Arredondo adelantó que pedirá al gobierno estatal un informe del estado en el que se encuentra el citado proyecto y del presupuesto que se etiquetó para tal fin.
"Conocer cómo está el proyecto que se había enviado al Ejecutivo, cómo está la relación municipal con el gobierno saliente, cómo con el entrante… De este Congreso tienen que tener el respaldo, tenemos que comprometernos a rescatar el ‘Adolfo López Mateos’, pero para eso necesitamos tener todas las herramientas", declaró.
Y es que, según los comerciantes, más de 80 millones destinados para la obra del mercado desaparecieron en el gobierno de Manuel Martínez Garrigós.