Al ser cuestionada sobre el hecho en el que se vio involucrada la ex diputada federal, Figueroa Peralta aseveró que como funcionarios públicos están obligados a respetar y guardar el orden.
Por lo anterior, la diputada local dijo que ante el accidente que provocó la edilesa electa, y en el que puso en riesgo la vida de vecinos de Temixco, Mota Ocampo está obligada a responder y a cumplir con la ley por el hecho antes citado.
"Lamento esta situación en la que se da un impacto y en la que se pone en riesgo la integridad, la vida de personas. Evidentemente es un tema del que tiene que responder ella y como servidores públicos estamos llamados en ser los primeros en cumplir con la ley", agregó.
La líder de la bancada del sol azteca aseguró, en ese sentido, que como alcaldesa de Jojutla en ningún momento cometió o estuvo relacionada en una falta de tránsito.
"Puedo dar cuenta de cuál fue mi actuar como presidenta municipal, que nunca me pasé siquiera un semáforo en rojo, pero corresponde a los demás dar cuenta de sus acciones", agregó.