El Tribunal de Enjuiciamiento integrado por los jueces, Elvia Terán Peña, Patricia Soledad Aguirre y Arturo Ampudia Amaro, la semana pasada determinaron que durante el desarrollo del juicio oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró demostrar la responsabilidad penal de Rodrigo “N”, quien era el líder moral de una iglesia ubicada en la calle 21 de noviembre de la colonia Flores Magón de Cuernavaca.
La semana pasada cuando el órgano jurisdiccional lo declaró culpable de este hecho, el juez redactor de la sentencia Ampudia Amaro, indicó que en su testimonial que rindió ante los jueces, la víctima de 16 años narró que era parte del coro de la iglesia, razón por la cual asistía a la misma por las tardes y fue en mayo del año pasado cuando el acusado en dos ocasiones le llamó a su oficina para realizarle caricias con una connotación de tipo sexual.
Según la fiscal del caso la menor cambió su conducta y lloraba durante las noches sin un aparente motivo, por lo que acabó contándole a su madre lo sucedido.
El pastor Rodrigo “N”, fue detenido en los primeros días de julio cuando salía del templo gracias a una orden de aprehensión que fue girada por un juez Penal del Primer Distrito Judicial.
Este jueves 15 de octubre en una audiencia breve, el juez Ampudia Amaro le hizo saber al procesado que el tribunal determinó imponerle una sentencia de 12 años, mismos que tendrá que permanecer en prisión, pero también le hizo saber que todavía puede recurrir a otras instancias para inconformarse con la sentencia emitida por los jueces.
Cabe señalar que la defensa particular del pastor solicitó copias del expediente y de la sentencia ya que señaló impugnará la sanción impuesta por el tribunal.