Lo anterior, a pesar de que el impuesto predial no se recaudará de manera anticipada, no porque no lo deseen las autoridades, sino porque los diputados eliminaron de la Ley de Ingresos 2015 la disposición para cobrar anticipadamente por los estímulos fiscales, que normalmente se cobran por adelantado en todos los municipios, lo que quita la oportunidad a la nueva administración de tener recursos.
Explicó que el gobierno municipal entrante sólo tendrá los recursos que recaude a partir del 2 de enero, pues dijo que su gobierno difícilmente podrá dejarle algo de recursos, lo único que harán es no dejar adeudos.
“Existe la posibilidad de que los diputados de esta legislatura reformen la Ley de Ingresos 2015 para que legalmente den las herramientas al ayuntamiento de Cuernavaca, para realizar el cobro anticipado”, manifestó el edil.
Sin embargo, dijo que se ha presentado la propuesta a los legisladores, aunque podrían hacerlo porque hay ya una costumbre entre la ciudadanía de pagar de forma anticipada y con descuentos, aprovechando incluso el cobro de sus aguinaldos.
Incluso aclaró que de efectuarse esa medida, esos recursos no podrán ser utilizados por la actual administración, sin embargo, en este momento la ley no les permite ejecutar esa acción y se requiere una reforma legislativa.