Lo anterior fue anunciado por el presidente municipal electo durante el acto de inicio de entrega-recepción, en el que participó la alcaldesa Brenda Salgado Camacho y el comité integrado para llevar a cabo dicho proceso.
Tras confirmarse que Jiutepec será uno de los ayuntamientos que heredará problemas financieros, así como laborales, por laudos no cumplidos, el edil electo anunció que ordenará una revisión contable y administrativa al actual gobierno. Sin embargo, Agüero Tovar afirmó que no se tratará de una "cacería de brujas", sino de que la situación entre la administración saliente y la entrante concluya institucional, pero sobre todo transparente.
"De ninguna manera se trata de fiscalizar, de ninguna manera es con la intención de lastimar. Sino al contrario, acertadamente yo utilizaba la palabra conciliar y esa es la intención de esta comisión, de empezar a coordinarnos. Un proceso de conciliación en donde al final, el que tenga el beneficio sea la población", agregó.
No obstante a lo anterior, dejó en claro que de comprobarse por lado de autoridades competentes, como es la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, que se cometieron irregularidades se tendrá que proceder en consecuencia.
En este encuentro, la presidenta municipal confirmó que entre los compromisos finales que tienen, financieramente hablando, está el pago de aguinaldos a trabajadores, ya que su administración sólo cuenta con 20 millones de pesos de los 42 millones que se requieren para cumplir con este gasto.
Por lo anterior, el alcalde electo se comprometió a buscar soluciones al problema y así evitar problemas laborales al inicio de su gobierno el próximo 1 de enero.