Aunque aún no la ha materializado, el diputado local hizo pública su postura desde el inicio de la legislatura, cuando ante la máxima tribuna fijó postura en torno a la violencia de género. "Necesitamos ser firmes en el castigo a estos crímenes. Porque aquel que atenta contra su origen también está negando un futuro. Y efectivamente quien atenta contra una mujer merece que le arranquen la vida", manifestó el diputado priísta.
Lo anterior en el marco de la aprobación de un exhorto para conocer por parte de la Fiscalía General del Estado, de las cifras de feminicidios en Morelos, impulsado por la panista Norma Alicia Popoca Sotelo.
En entrevista, el legislador Moreno Merino reiteró su postura, a pesar de que se trata de una pena que fue erradicada en México desde el 2005, como parte de la firma de tratados internacionales en la materia.
Acompañado de esta propuesta que de acuerdo a resoluciones de la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es improcedente, el diputado informó que también propondrá que se aplique la Ley de Extinción de Dominio para Feminicidas.
Hasta el momento el diputado priísta no ha presentado ninguna propuesta, aunque diputados como la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Norma Alicia Popoca Sotelo, ha señalado que sólo se trató de una postura pública por parte del diputado, más no de una iniciativa que pudiera abordarse ante el Pleno.