Joseth Hurtado Caballero, secretario general de la FEUM, informó que los estudiantes de las unidades académicas del Campus Chamilpa que viajaban a la ciudad de Cuautla después de sus actividades académicas, fueron víctimas de un asalto por cuatro sujetos, quienes aprovecharon que el autobús en el que viajaban se detuvo por una presunta falla mecánica.
Agregó que tres estudiantes fueron despojados de sus pertenencias, dinero en efectivo y teléfono celular, después de que el autobús de la empresa Omnibus salió del campus Chamilpa a las 17:50 horas del miércoles y fue asaltado media hora más tarde.
Información recabada por La Unión de Morelos indica que uno de los alumnos escondió su celular, con el que solicitó auxilio y permitió que se capturara a uno de los asaltantes que ha sido plenamente identificado por las víctimas que estudian en la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y de la Facultad de Psicología. Las fuentes consultadas consideraron una posible complicidad del operador del autobús y los asaltantes.
Cabe señalar que mediante convenio con la FEUM, desde hace tiempo empresas de transporte privado ofrecen servicio a los universitarios de la zona oriente, que viajan a estudiar al campus Chamilpa.
“Condenamos este hecho; es lamentable”, dijo el secretario de la FEUM, quien informó que incluso en el autobús asaltado, viajaban miembros del comité directivo de la organización estudiantil.
“Son tres chicos directamente afectados, estamos dando seguimiento. La UAEM ha proporcionado ayuda legal y hoy tenemos cita con los afectados para platicar y ver cómo se les ayuda para recuperar las pertenencias robadas, porque muchos de ellos son de escasos recursos que viajan al campus Chamilpa desde la zona oriente”, dijo Joseth Hurtado.
Por su parte el presidente de la FEUM, Israel Reyes Medina, tras condenar el hecho, solicitó que las autoridades de seguridad pública refuercen sus operativos de vigilancia en las carreteras y las zonas donde existen instalaciones universitarias y con ello cumplir con la obligación de ofrecer seguridad a la sociedad morelense.