El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Aristeo Rodríguez Barrera amenazó con un arma de fuego al camarógrafo René Pérez Argüello, por haberlo grabado mientras bromeaba con su homólogo perredista Francisco Navarrete Conde en el interior de las instalaciones del Congreso del estado.
Los hechos ocurrieron el martes pasado, cuando el camarógrafo del programa "A quien corresponda" esperaba a una entrevista que se realizaría a Navarrete Conde. En ese lapso de tiempo, René Pérez presenció la forma en que Aristeo Rodríguez bromeaba con su homólogo.
"En eso se dirige hacia donde estaba su escolta, a sus escoltas, porque trae dos escoltas, y saca una pistola… Le pide prestada una pistola a su escolta y la empuña y la saca apuntando hacia donde estábamos nosotros, y yo de broma le digo: 'Diputado, con eso me mocharon el ombligo". Y me dice: '¿Ah, sí?’ y empuñándola y bajándola hacia abajo y queriendo tapar la cámara. Y sin decirme nada, se vuelve a regresar, se regresa donde está su escolta y le entrega el arma", narró el camarógrafo.
René Pérez, quien ayer presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por amenazas en contra del diputado, dijo temer por su vida, pues contó a los medios de comunicación que después de que dejó de grabar, el diputado Aristeo Rodríguez se acercó y le dijo: "No vayas a sacar esto, no lo vayas a sacar; si lo sacas, te voy a buscar hasta por debajo de las piedras".
Por lo anterior, responsabilizó al diputado priista de lo que le ocurra a su persona, a su familia y a sus compañeros del programa en el que trabaja.
Cabe señalar que en el momento de acudir a la Fiscalía, el día de ayer, el Ministerio Público le pidió pensar en su decisión, pues advirtió que no procedería, ya que el legislador cuenta con fuero constitucional.
Presidente de Comisión de Justicia lamenta comportamiento de Rodríguez Barrera
El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Francisco Santillán Arredondo, dijo que es lamentable el comportamiento de su homólogo Aristeo Rodríguez, quien amenazó a un trabajador de los medios de comunicación.
Por lo anterior, el diputado de Nueva Alianza informó que llevará el caso ante la Junta Política y de Gobierno, a fin de que se sancione a su compañero por su actitud. Según el diputado, la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso del estado contemplan sanciones hacia legisladores por estos hechos, como la suspensión de sus actividades por varios días. Sin embargo, dichas normas no contemplan algo al respecto.
De igual forma, Santillán Arredondo informó que pedirá que se revise el porqué se permitió que el escolta del legislador entrara al Congreso del estado con un arma de fuego, cuando no está permitido.
Incluso, aseguró que se investigará si hubo alguna omisión por parte de la seguridad interna del recinto legislativo.