La legisladora local adelantó también que se impulsará la creación de un protocolo de seguridad, por el que se deberán regir legisladores, a fin de que exista un respeto para los representantes de los medios de comunicación y hacia quienes visitan el Congreso del estado.
El pasado martes 20 de octubre, René Pérez, quien trabaja en el programa "Quien resulte responsable", se encontraba afuera de las oficinas del diputado Francisco Navarrete Conde, que se encuentran en el segundo nivel del recinto legislativo, cuando llegó el diputado priista Rodríguez Barrera y empezó a bromear con su homólogo y ex alcalde de Tepoztlán. El comunicador contó que sin ningún motivo el legislador del tricolor pidió el arma de fuego a su escolta (uno de dos que lo acompañan), "yo de broma le digo 'diputado con eso me mocharon el ombligo" y me dice 'ah sí' y empuñándola (la pistola) y bajándola hacia abajo y queriendo tapar la cámara y sin decirme nada, se vuelve a regresar, se regresa donde está su escolta y le entrega el arma", narró el camarográfo.
El viernes pasado, René Pérez presentó una denuncia por amenazas ante la Fiscalía General del estado.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno dijo que se investigará por qué se permitió que un trabajador del diputado Aristeo entrara al Congreso armado, y si el escolta, cuyo nombre se desconoce, tiene permiso para portar dicha pistola.
"Es un incidente que no debe quedarse así, habría que investigarlo y por supuesto, si en algún momento se requiere iniciar un procedimiento, valorarlo", añadió.
Figueroa Peralta informó que hoy se analizará el tema ante la Junta Política, para que sean los coordinadores parlamentarios quienes valoren el deslinde de responsabilidades. Lo anterior, luego de que el diputado de Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo dijo que propondría una sanción para su homólogo Aristeo Rodríguez.
Lo que sí, informó "es necesario que, a partir de este incidente, establecer un protocolo para tener una relación adecuada con los medios de comunicación y evitar que pudiera haber una circunstancia que vulnere los derecho de quienes cubren la fuente del Congreso", añadió.