El diputado Enrique Laffitte Bretón aseveró que la desaparición de la Secretaría de Turismo sólo generaría un ahorro de aproximadamente un millón de pesos, lo que sería el salario de la actual titular de la dependencia, contra todos los beneficios que actualmente representa dicha dependencia.
"Sería revertir el avance que ya se tiene. No juzgo conveniente, pues porque el ahorro es poco y la importancia del turismo es demasiada como para ponerla en juego”, declaró el legislador perredista.
Por lo anterior, dijo que el Congreso del estado debe fortalecer la Secretaría de Turismo al etiquetarle un mayor presupuesto para el próximo año, el cual dijo tendría que alcanzar un monto de más de 20 millones de pesos, y no de 10 millones, como propuso el Ejecutivo del estado.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Mario Chávez Ortega, dijo que el gobierno del estado debería pensar en fusionar otras secretarías o trabajar en otro tipo de ahorro, y no desaparecer una dependencia que aporta a la economía de Morelos.