“En la última sesión manifestamos este tipo de guerra que estaban haciendo los aspirantes, por lo que se les exhortó en ese momento a los representantes de los candidatos, a que evitaran tanto en redes sociales, como de manera directa, este tipo de situaciones”, refirió el presidente.
Explicó que la convocatoria, en el capítulo de medios de impugnación, establece los requisitos necesarios para que si alguno de los dos contendientes considera vulnerados sus derechos, puedan ejercerlos mediante esta medida, a fin de iniciar un trámite ante la Comisión Jurisdiccional del PAN, que es el órgano competente para redimir este tipo de controversias.
“Nosotros como comisión organizadora recibimos los recursos de impugnación de cualquier tipo para que posteriormente sean turnados a la Comisión Jurisdiccional y una vez emitida la resolución se delimitará la sanción. La Comisión Jurisdiccional tiene tres posibles sanciones, la amonestación, la suspensión de derechos y en el último caso la expulsión de cualquier militante, no sólo de los aspirantes, sino de cualquier militante que ponga en riesgo este proceso de elección”, indicó Ángel Hidalgo.
Cabe señalar que el pasado 16 de octubre se registró el candidato Juan Carlos Martínez Terrazas y su planilla.
Mientras que el 17 de octubre se dio el registro de Óscar Velasco Cervantes, siendo éstos dos los únicos candidatos a la dirigencia estatal del partido.
Por lo que una vez declarada la procedencia de registros, el 28 y 29 de octubre se declara el periodo de veda electoral, mientras que el 30 del mismo mes los candidatos podrán iniciar formalmente su campaña.