Durante la sesión ordinaria de ayer, el presidente de la Comisión de Hacienda, Alberto Mojica Linares, presentó un punto de acuerdo para que juntos, los dos funcionarios, rindieran cuentas y aclararan las diferencias de cifras del monto del crédito auditado y el gasto que supuestamente la Secretaría de Hacienda enteró a la Entidad de Auditoría y Fiscalización.
Sin embargo, el punto fue rechazado y se turnó a la Junta Política y de Gobierno para su análisis, con la justificación de que se tenía que revisar la conveniencia de una segunda comparecencia de los dos funcionarios.
Pese a lo anterior, el diputado Mojica Linares dijo que mediante las facultades que tiene como presidente de la Comisión de Hacienda, citará a una mesa de trabajo al auditor y a la titular de Hacienda.
Refirió que no se requiere para ello de la aprobación del Pleno del Congreso.
Por lo anterior, dio a conocer que será el 10 de noviembre próximo, a las 11 de la mañana, cuando se llevará a cabo dicha reunión.
El legislador panista aseguró que una vez se aclare dicha información, se podría proceder para que se deslinden responsabilidades, toda vez que en la comparecencia de la secretaria de Hacienda la semana pasada, Adriana Flores Garza entregó a los legisladores información del gasto del crédito, en el que se confirma que el recurso se utilizó para eventos culturales y turísticos, así como en pago de nómina del Instituto de Educación Básica (IEBEM), a pesar de que éste sería aplicado para obra pública.