Los diputados aguardaban la llegada de la tesorera municipal y sus colaboradores en el salón de comisiones, cuando fueron informados que ésta no asistiría porque ese día sesionaba el Cabildo capitalino.
Los legisladores Rabindranath Salazar Solorio, el priista Fernando Martínez Cué, así como el diputado Othón Sánchez Vela, por el Partido Nueva Alianza, esperaban el arribo de la funcionaria, pero al ser informados decidieron pasar la reunión para otro día.
Y es que el Ayuntamiento capitalino envió un oficio a la Comisión de Hacienda en el que pide le permita subir el pago del predial en algunas colonias, y en otras hacer un descuento.
Los representantes populares indicaron que no aprobarán dicha medida hasta que no sea sustentada por la tesorera.
La propuesta es elevar el impuesto predial en colonias como La Lagunilla, Flores Magón, Antonio Barona, entre otras, y reducirlo en otras.
“La idea de la reunión no era otra más que saber por qué se quiere elevar el predial, si esto está sustentado, porque no vamos a aceptar si no lo justifican. Pues creemos que los tiempos no están como para aumentar los impuestos”, refirió Salazar Solorio.
Después de que fueron informados de que la reunión no se llevaría a cabo, los diputados pidieron a su personal programar otra fecha, ya que esta petición del Ayuntamiento puede ser abordada en un periodo extraordinario de sesiones.
Finalmente, se acordó que la reunión con la tesorera tiene que ser en los próximos quince días, pues de no ser así esta petición sería sometida al pleno en el mes de septiembre.