El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) realizó estudios de laboratorio al agua con que se abastece a la colonia Chipitlán y los resultados revelaron que el líquido está dentro de las normas de sanidad.
Así lo dio a conocer el director operativo del organismo operador, Martín Hernando Yáñez, quien explicó que el departamento de biología fue el encargado de realizar los estudios necesarios para descartar cualquier contaminación el agua, por lo que se descartó que haya contaminantes.
Lo anterior se derivó de una petición que realizó la secretaría de Desarrollo Social del municipio, para identificar el porqué de la intoxicación de estudiantes de la telesecundaria “Lázaro Cárdenas”.
El funcionario manifestó que el agua con que se abastece a esa colonia y a todas las de la capital, cumple con los estándares de calidad.
Explicó que de forma constante realizan evaluaciones del vital líquido para garantizar que se cumplen con las Normas y pidió que en caso de que se detecte alguna irregularidad, inmediatamente debe ser reportado para que se hagan las evaluaciones y se evite cualquier problema de salud entre la ciudadanía capitalina.