Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hortencia Figueroa aplaude la apertura a la marihuana

Se pronuncia a favor de la libertad individual para el uso de la droga 

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Hortencia Figueroa Peralta, celebró el avance que hay para la legalización del uso de la marihuana con fines recreativos.


  • Like
  • Comentar

Dijo que como legisladores locales estarán a la espera de lo que ocurre a nivel nacional, para que desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se fije jurisprudencia al respecto y, entonces, el Congreso de la Unión se vea obligado a legislar en la materia, pues recordó que el resolutivo emitido el pasado miércoles sólo es con respecto a un amparo.

Una vez que inicie este análisis en la Cámara de diputada federal, refirió que también los Congresos locales tendrían que abordar el tema, para armonizar las leyes locales.

Figueroa Peralta fijó su postura a favor del uso y cultivo de esta droga para consumo personal, pues refirió que debería verse como un asunto medicinal y no recreativo. 

"No podemos pensar en la resolución de una problemática a partir de la restricción, sino al contrario, a partir de las libertades que debe tener cada una de las personas", señaló.

La legisladora local dijo que como grupo parlamentario se impulsará el tema a favor, pues es puerta de la agenda a nivel nacional, tal y como se ha impulsado por el propio gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,477,118 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantiene diputada a escoltas que tuvo cuando era alcaldesa
Sig. Dice el PRD que expulsará a malos militantes

Hay 6103 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.