Dijo que como legisladores locales estarán a la espera de lo que ocurre a nivel nacional, para que desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se fije jurisprudencia al respecto y, entonces, el Congreso de la Unión se vea obligado a legislar en la materia, pues recordó que el resolutivo emitido el pasado miércoles sólo es con respecto a un amparo.
Una vez que inicie este análisis en la Cámara de diputada federal, refirió que también los Congresos locales tendrían que abordar el tema, para armonizar las leyes locales.
Figueroa Peralta fijó su postura a favor del uso y cultivo de esta droga para consumo personal, pues refirió que debería verse como un asunto medicinal y no recreativo.
"No podemos pensar en la resolución de una problemática a partir de la restricción, sino al contrario, a partir de las libertades que debe tener cada una de las personas", señaló.
La legisladora local dijo que como grupo parlamentario se impulsará el tema a favor, pues es puerta de la agenda a nivel nacional, tal y como se ha impulsado por el propio gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.