Durante la sesión ordinaria de ayer, los ex burócratas arribaron al salón de Plenos para plantear sus necesidades reales, pues informaron que bimestralmente reciben 500 pesos para comprar su canasta básica.
Es que para este año, el Congreso del estado etiquetó un presupuesto mayor a los siete millones y medio de pesos, cuando se requiere por lo menos 12 millones, a fin de que el monto incremente a 600 pesos por ex trabajador cada dos meses.
Ana Lilia Ocampo Castrejón, representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados, dijo que cada año tienen que protestar para que los diputados aumenten el recurso que por decreto les corresponde a los trabajadores.
"Otra vez volvemos a lo mismo, tenemos un decreto. El año pasado el diputado Juan Ángel Flores Bustamante compone ese decreto y él mismo lo dijo 'es para que ya no vengan a mendigar sus vales’ y seguimos con lo mismo", declaró.
Son tres mil trabajadores en retiro que se benefician con el pago de despensa, sin embargo en el presente año se tuvieron que abstener de este apoyo un gran número de jubilados, ya que el presupuesto etiquetado no alcanzó y decidieron cederlo a quienes cobran una cantidad menor de pensión.