El priista es apoyado por el líder parlamentario del PRD, Fidel Demédicis Hidalgo, quien no obstante dice ser militante del sol azteca, durante este primer año de labores se ha dedicado a establecer acuerdos con una de las corrientes priistas a espaldas de sus compañeros de oposición.
El pasado viernes estos dos diputados iniciaron el cabildeo, uno adentro de la bancada parlamentaria del PRI (Jorge Arizmendi García), y el otro (Fidel Demédiscis Hidalgo) con las otras fuerzas políticas para devolverle el mando de la Cámara de Diputados al ex dirigente estatal del tricolor, Guillermo del Valle Reyes, quien hace unos meses fue despedido del cargo de secretario general del Congreso local.
Pese a que Arizmendi García era uno de los diputados que encabezó la revuelta para sacar al dirigente del PRI del Congreso del Estado, bajo el pretexto de que éste pretendía mandar sobre los diputados, ahora es su mejor aliado en el Congreso local.
Demédicis Hidalgo, por su parte, ha sido el único diputado no priista que defendió en el pleno a Guillermo del Valle Reyes, argumentando que su salida era ilegal, porque la misma tenía que ser dictaminada por la Junta Política y de Gobierno.
Ahora el diputado priista y perredista son aliados e intentan recuperar el control del Congreso local para la corriente que encabeza del Valle Reyes, y solicitan los votos de los legisladores para impulsar al legislador del tricolor a la Presidencia de la Mesa Directiva.
Después de que el bloque del G-5, integrado por nueve legisladores del PRD, PT, Convergencia, Nueva Alianza y Verde Ecologista, determinó que le dará sus votos al PRI en la sesión de mañana para que este partido encabece la Mesa Directiva, Arizmendi García se dio a la tarea de conseguir los votos necesarios, lo que no ha conseguido.
Y es que durante su periodo al frente de la Junta Política y de Gobierno, el priista entregó una camioneta de más de 500 mil pesos a la diputada Lilia Ibarra Campos, la cual utiliza como si fuera suya, además de que le entregó 70 mil pesos de la Tesorería de la Cámara de Diputados para realizar un viaje a Alemania, el cual la legisladora no tenía que hacer, pues ella no forma parte de la Comisión de Turismo.
En cuanto a Demédicis Hidalgo, éste desde el inicio de la actual legislatura se distinguió por ser aliado de los priistas, lo que le ha provocado enfrentamientos con los otros diputados del PRD, Rabindranath Salazar Solorio y Hortencia Figueroa Peralta.