Juan José Castro Justo respondió a quienes han señalado que los diputados del PRI están generando inestabilidad y parálisis legislativa, incluso exhortando a la dirigente del CEN del PRI, Beatriz Paredes, a que ponga orden con los priistas, que “el Congreso está integrado por 30 diputados; el grupo parlamentario del PRI son el 50 por ciento. Lo que creo, es que en todo caso en asuntos de improductividad e inestabilidad es responsabilidad de todos. Hay otros 15 diputados, y la situación no debe ser atribuible únicamente a los del PRI porque es interés de todos transitar a una etapa de estabilidad, y tengo la convicción de que lo lograrán. Lo importante es que todos mantengan la actitud de privilegiar el acuerdo más que una actitud que los confronte”.
En este marco, hizo un exhorto a todos los diputados del PRI para que contribuyan a la estabilidad del Congreso y a la unidad, buscando acuerdos con los demás grupos parlamentarios para tener rendimientos, pero “es voluntad de todos hacerlo, y entre ellos mismos deben tener la capacidad para resolver la situación”.
Afirmó que de su parte, como delegado mantiene comunicación con ellos “nos reunimos, hablando momento a momento y nos seguiremos reuniendo”.
Respecto a las críticas de líderes de otros partidos, mencionó que respeta lo que los demás digan, pero “cada partido se debe entender con su partido y resolver sus asuntos internos”, y en casi todo, añadió Castro Justo, “el Ejecutivo, aunque no tengan una responsabilidad directa en el asunto legislativo, sí en el tema de la gobernabilidad del estado. Tema que no debe eludirse y valorarlo quienes declaran en este sentido, porque la ingobernabilidad afecta a toda la entidad federativa y es el Ejecutivo quien tiene esa gran responsabilidad”.