El funcionario aseguró que como empresas, y no como "hombre-camión", podrán prestar un mejor servicio público, pues aseguró que accederán a mayores facilidades para renovar su parque vehicular. Además, dijo, podrán otorgar prestaciones de ley a las personas que trabajan prestando servicio, principalmente, a los operadores.
"Hay ‘rutas’ que están en esa lógica y que estamos avanzando con ellas a un sistema más integral de migrar a un esquema de empresas. Es lo que he estado explicando, un esquema empresarial, en el que puedan ser de 'hombre-camión' a ser parte de empresas transportistas, en las cuales en esta migración pues tendremos sobre todo una mayor calidad en el servicio", declaró.
El funcionario estatal afirmó que no se trata de la propuesta de invertir en el nuevo sistema de transporte denominado "Morebús", sino de crear empresas que operen unidades concesionadas, pero mediante nuevos esquemas y mejor calidad.
"Tienen que migrar, algunos lo están haciendo ya de manera muy intuitiva… Me parece que es muy claro esto, quienes no quieran participar, pues el mismo mercado los irá relegando", añadió.
Comentó que en el caso de taxis, también existe la misma propuesta, lo que podría significar la desaparición de organizaciones de “rutas” y taxis.