Indicó que cuando entró en funciones la administración que encabeza el presidente municipal Manuel Martínez Garrigós, sólo funcionaban 8 videocámaras y 26 presentaban anomalías. El resto definitivamente estaban inservibles.
“Sin embargo, las hemos ido reparando el propio personal de la Dirección del Centro Operativo y con el apoyo de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado”, aseveró.
Asimismo, expresó que luego de que han aparecido cadáveres en diversos puntos de la ciudad, no se ha podido realizar ninguna grabación ya que desafortunadamente en dichos lugares no existen videocámaras y en otros están descompuestas, como la que se encuentra ubicada en la esquina que forman la avenida Galeana y la calle Hidalgo del centro de Cuernavaca, donde fue baleada una pareja.
“Lo que ha pasado en los eventos relevantes de los últimos días es que no hay una cámara específica ahí; se espera que en los próximos días estén funcionando todas”, refirió Salgado Santana.
Y es que dijo la intención del alcalde Manuel Martínez Garrigós es que haya una videocámara de vigilancia en cada colonia y esto sólo será posible cuando lleguen los recursos económicos que fueron gestionados con la federación.