Según han informado de manera extraoficial, diputados locales, mediante acuerdo político, buscarán que el próximo martes el pleno del Congreso local apruebe la Miscelánea Fiscal, en la que se incluirían reformas a la Ley General de Hacienda, para así concretar la reducción de 5 a 2% que actualmente aportan los ayuntamientos al Mando Único.
Mediante una fórmula, los diputados locales buscan distribuir el 3% restante a los ayuntamientos y apoyar a la crisis financiera que enfrentan actualmente la mayoría de los gobiernos municipales, y el 1% restante se destinaría al Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) para el desarrollo de obra pública municipal.
Para esto, los legisladores presentaron de última hora la iniciativa en la sesión ordinaria del miércoles pasado.
Otras de las modificaciones hacendarias, sería la reducción en el cobro de derechos de control vehicular en transporte público, tal y como lo comprometieron los diputados.
De tal forma, el próximo jueves, los legisladores también estarían en condiciones de aprobar la Ley de Egresos 2016, para lo cual negocian el monto a destinar para rubros como el campo, Poder Judicial, Educación, entre otros