En el marco de la manifestación que podrían realizar hoy trabajadores y autoridades universitarios ante el Congreso del estado, por la insuficiencia financiera de la Máxima Casa de Estudios en Morelos, el diputado local refirió que son muchas las instituciones que requieren de recursos y es reducido su presupuesto.
"Yo creo que se tendrían que poner en la fila de las instituciones que tienen problema para el pago de aguinaldos. Obviamente, queremos que haya una solución responsable; yo no he escuchado de ningún diputado alguna propuesta al respecto, pues estamos tratando de que con lo que tenemos, tratar de cubrir las necesidades", dijo el legislador.
Por tal motivo, el también presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social se dijo respetuoso de las protestas de los universitarios, pero recordó que el pago de aguinaldos no debería ser una preocupación, cuando existe un recurso asignado para este fin dentro del presupuesto 2015.
"Cada institución presupuesta lo suyo y también la universidad debió haber tomado algunas decisiones en responsabilidad para poder cubrir prestaciones de sus trabajadores y no desproteger los sectores mismos dentro de la universidad que lo requieran así (sic)”, agregó el legislador local.