La Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Cuernavaca llamará a las autoridades electas a fin de que se logren consensos que tienen que ver con la modificación a la Ley Orgánica Municipal, para que se lleve a cabo un reestructuración administrativa en el gobierno.
Se preveía que este jueves el Cabildo aprobaría reformas a la Ley Orgánica. Sin embargo, debido a que fueron presentadas dos propuestas de reformas -una por el presidente electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y otra por un grupo de regidores electos- integrantes del cabildo saliente no pudieron realizar ninguna modificación.
Al respecto, el presidente municipal Jorge Morales Barud explicó que en cada administración se "corre una cortesía" con el gobierno entrante, para hacer las adecuaciones administrativas pertinentes. Sin embargo en esta ocasión éstas no se pudieron realizar porque hubo dos propuestas.
Es por ello que analizarán cada una de ellas y llamarán a los integrantes del próximo Cabildo a que logren los acuerdos necesarios y se genere una sola propuesta, la cual podría ser analizada y aprobada en una próxima sesión del máximo órgano municipal.