El diputado del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) Jaime Álvarez Cisneros aseveró que el Congreso del estado debe asumir su responsabilidad en el tema de las jubilaciones y pensiones, de lo contrario, dijo, "vamos a quebrar al estado".
Por lo anterior, el legislador local se pronunció por que el próximo año se puedan lograr acuerdos con sindicatos, el Poder Ejecutivo y el Congreso local para impulsar una propuesta de reforma a la Ley del Servicio Civil que resuelva de fondo el problema financiero que enfrentan el gobierno del estado, ayuntamientos y organismos descentralizados, por el pago de pensiones a trabajadores retirados.
Incluso aplaudió el hecho de que el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu haya anunciado (mediante su cuenta de Twitter) que sería el interlocutor entre trabajadores y legisladores para trabajar en una iniciativa alterna a la que presentó a los diputados y fue rechazada en menos de un mes.
"No podemos tapar el sol con un dedo, no podemos decir simplemente: 'Bueno, pues ya se desechó… Y, bueno, pues ya se desechó… vámonos de Navidad, de vacaciones. Se desecha la reforma del Congreso y ya todos contentos'. No. Es un tema de responsabilidad. Vamos, si no tomamos una decisión drástica, vamos a quebrar al estado de Morelos", manifestó el legislador local.
Álvarez Cisneros refirió que la iniciativa en la que se trabaje para el próximo año tiene que ser integral, que resuelva de fondo el problema en materia de seguridad social, y basada en la realidad, sobre todo.
Es que insistió en que la propuesta para crear un Instituto de Jubilaciones y Pensiones no sería la más viable, pues se requiere un capital semilla (inversión inicial) de más de cinco mil millones de pesos para poder llevarla a cabo.