Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, el mandatario se reunió con el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) de la SE, Miguel Marón Manzur.
En entrevista posterior, Rafael Tamayo señaló que el encuentro fue productivo: “Porque son esfuerzos a favor del desarrollo del estado, en donde el gobernador logró gestionar importantes recursos para proyectos para la urbanización del Parque Tecnológico y Científico en su primera fase”, proyecto que se ubicará adyacente al Centro de Convenciones en Xochitepec.
El primer acuerdo consiste en que la Secretaría de Economía se compromete a la aportación de 104 millones de pesos para la urbanización del citado Parque Tecnológico y Científico; al respecto, el gobierno de Marco Adame ha realizado una inversión similar en la compra de los predios donde será edificado.
La primera parte de ese dinero llegará al estado en los próximos 60 días, y el resto al final de este año.
Como segundo acuerdo, Tamayo Flores enlistó el compromiso de la dependencia federal de aumentar de 20 a 40 millones de pesos el Fondo para el Programa Permanente de Financiamiento Estatal (Propyme), cantidad que será igualada por el gobierno estatal, para contar con un fondo de 80 millones de pesos.
Dejó en claro que el incremento del fondo para el Propyme es totalmente independiente de los 37.5 millones de pesos que corresponden a cada estado del país, en apoyo a los proyectos estratégicos para el crecimiento y desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme).
El tercer punto de acuerdo consiste en la conformación de un programa para atender el remozamiento y modernización de los mercados públicos municipales, para el cual el recurso correspondiente aún está por definirse.
Como cuarto acuerdo, destaca la aportación de 15.5 millones de pesos para el desarrollo y atracción de empresas en tecnologías de información, bajo el Programa Prosof.
Rafael Tamayo destacó la disposición del gobierno federal para atender los proyectos de crecimiento y desarrollo, presentados por el gobernador Marco Adame.