Marco Antonio Lara Olmos, secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, advirtió que en la próxima temporada vacacional se prevé un incremento en el delito de robo a casa, por lo que exhortó a los ciudadanos a tomar medidas de seguridad.
Refirió que normalmente se registra un número aproximado de ocho robos de ese tipo a la semana. Sin embargo, durante el periodo vacacional de fin de año suele aumentar hasta en 15 por semana.
Manifestó que en esta temporada aumenta ese delito, por lo que reforzarán la vigilancia durante la temporada vacacional, principalmente en las colonias Delicias, Vista Hermosa, Antonio Barona y Alta Vista, donde más se presentan estos incidentes.
El funcionario hizo un llamado a la sociedad para que mantenga comunicación con sus vecinos e incluso dejen números telefónicos en donde puedan ser localizados en caso de una emergencia, y asegurar debidamente las casas para evitar que sean blanco fácil de los delincuentes.
Lara Olmos indicó que se ha detectado que los asaltantes provienen principalmente de los municipios de Yautepec y Jiutepec.