El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Martínez González, sostuvo la postura de su partido a nivel estatal en contra del matrimonio igualitario. Sin embargo, dijo que existe la disposición para debatir sobre el tema, pues reconoció que se trata de un derecho reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El legislador local aseveró que mantendrán su voto en contra de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, con apoyo del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN). En la misma postura, aseguró, legislarán en el tema de la despenalización del aborto.
Lo anterior, a pesar que a nivel nacional el tricolor ha fijado su postura a favor de estos dos temas, reconocidos como derechos fundamentales innegables.
"Estamos en contra del matrimonio igualitario, así como estamos en contra del aborto y a favor de la vida y definitivamente en ese tenor vamos a seguir caminando", manifestó el legislador.
Martínez González dijo, sin embargo, que específicamente la legalización del matrimonio igualitario es un tema debatible y en su momento, afirmó, el PRI fijará su postura ante los grupos sociales que así lo crean conveniente.
"Ha sido por la situación de que no se han abierto los temas a la sociedad, la sociedad en algún momento nos ha reclamado definitivamente pero estamos abiertos al debate y en su momento lo tendremos que debatir y dar nuestras formas, nuestro posicionamiento", declaró el diputado local.