El Congreso del estado exhortó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a pagar a sus trabajadores los apoyos extraordinarios a que están obligados los magistrados -por concepto de despensa- para el próximo año fiscal 2016.
Antes de irse, los diputados locales aclararon a los magistrados del TSJ que el Poder Legislativo autorizó, como sucedió el año pasado, una partida presupuestal para la entrega de vales de despensa a favor de los trabajadores sindicalizados.
Mediante un punto de acuerdo aprobado por el Pleno del Congreso, los legisladores llamaron a los magistrados a cumplir con sus obligaciones.
Recordaron el conflicto legal que promovió la presidencia de este tribunal, con la finalidad de no pagar este derecho a los trabajadores durante el 2014, a pesar del recurso por 2.5 millones de pesos etiquetado por la LII Legislatura en el presupuesto anual.
El Poder Legislativo emitió dicho exhorto en la sesión del 14 de diciembre pasado, a fin de prevenir cualquier tipo de abuso. Más aún, porque los sindicalizados acudieron hasta la sede del Congreso para hacer manifiesta su preocupación de que el recurso para el pago de vales de despensa fuera disminuido.
Sin embargo, los diputados ratificaron su compromiso ante los trabajadores para evitar que el pago por concepto de despensa se pierda, pues afirmaron que no existe ninguna razón para que el Tribunal Superior de Justicia les niegue ese derecho.