Refirió que en el anterior proyecto de remodelación, sugerido por el gobierno del estado, se propuso una inversión de 190 millones de pesos que serían obtenidos a través de un particular, a cambio de concesionar el estacionamiento de Las Flores.
Sin embargo, el análisis realizado entre comerciantes y el Ejecutivo luego de socializar el proyecto arrojó un monto de 400 millones de pesos para la reactivación de la infraestructura, cuestión que hizo imposible comenzar el proyecto.
“¿Para qué hacer un nuevo proyecto si ya existe el del gobierno del estado? Conseguir 400 millones de pesos no va a ser nada fácil (…) no sé de dónde van a sacar el dinero”, cuestionó Gutiérrez García.
Indicó que en ningún momento se ha consultado con el personal del mercado sobre una posible remodelación y refirió que se tiene que socializar. “No hay consenso con los comerciantes, es un proyecto particular y pues no creo que se lleve a cabo”, refirió.
Sin embargo, señaló que estudiantes de la UAEM ya están acudiendo al mercado para analizar las instalaciones. Pero aseguró que, “en sí, el proyecto que está haciendo la Universidad nadie lo conoce, sólo Rosas Rico”.