Dijo que "en esta temporada que es de efervescencia pues prácticamente son todos los giros y el incremento va sobre un setenta por ciento con relación a una venta normal; sin embargo este año esperamos que pueda aumentar otro diez por ciento”.
Indicó que aunque el tema de la ecozona le apuesta a tener espacios más adecuados para las familias, en una etapa inicial no ha funcionado como se esperaba, ya que se requiere mayor inversión en el tema de vialidad y limpieza.
“El tema de la ecozona ha sido un poco controversial, porque si bien es un proyecto que le apuesta a la mejora del medio ambiente y a los espacios más adecuados para la familia, realmente esto es un inicio, la ecozona es más allá de cerrar dos o tres calles, la ecozona es más allá de limpiar unas banquetas, la ecozona es un proyecto que tiene que ver con vialidad, que tiene que ver con salud pública, con generar espacios limpios y libres para la ciudadanía, y es un proyecto que se tendrán que ver los resultados a mediano plazo, no podemos ahorita decir si la ecozona es buena o mala, sino trabajaremos en el proyecto”.
Dijo que se ha platicado con las autoridades de seguridad municipal y estatal para que haya operativos constantes en zonas concurridas para el cierre de año y evitar incidentes delictivos.
Hizo un llamado a los consumidores a evitar ir a sucursales bancarias solos, evitar lugares solos y oscuros, así como que hagan compras en negocios establecidos para que tenga certeza y una garantía en el producto.