Los inconformes señalaron que si no se resuelve este problema no permitirán que haya toma de protesta el próximo primero de enero, fecha en la que asumirán el cargo las autoridades electas de todos los municipios (aunque oficialmente esa ceremonia tendrá lugar el 30 de diciembre).
Insistieron en que desde hace varios meses no se les pagaba el sueldo y por ello iniciaron el movimiento de lucha contra la omisión y por la violación de derechos laborales, pero como resultado, en días recientes despidieron a varios de ellos, sin darles la liquidación correspondiente, ya que sólo les ofrecieron cinco mil pesos por varios años de servicio.
Aunque en esta ocasión el número de trabajadores de ese municipio fue menor en relación con manifestaciones de días pasados, aseveraron que faltan unos cuantos días y, de ser necesario, tomarán de nuevo la alcaldía o se presentarán en cualquier sitio donde se pretenda llevar a cabo la sesión de cabildo para la toma de protesta.
Reclamaron que la Secretaría del Trabajo se había comprometido a revisar los casos para darles una salida legal, pero los despidos continuaron, aparentemente sin consecuencia alguna para la administración municipal actual.
En reclamo porque dijeron no haber sido atendidos, bloquearon las calles prinicipales de la periferia del palacio de gobierno para interrumpir el tránsito vehicular desde el medio día.
En virtud de que al mismo tiempo se desarrolló otro bloqueo de trabajadores homologados del magisterio en calles cercanas, la circulación en todo el primer cuadro de la ciudad resultó afectada de manera importante.