El legislador priista informó que las complicaciones financieras que heredaron los ex diputados impidieron que el pago de dicha prestación pudiera darse en tiempo.
Sin embargo, aseguró que ayer se depositó a cerca de 400 trabajadores la cantidad correspondiente al 50 por ciento de los 90 días de aguinaldo.
"Hubo un déficit que venimos acarreando de la legislatura pasada y ahora ésa es la consecuencia, pero finalmente se subsana, se paga el 50 por ciento y de esa manera avanzamos para el siguiente año", declaró.
La segunda parte del aguinaldo, agregó el legislador, se entregará en enero, cuando la LIII Legislatura trabaje con su propio presupuesto.
Según explicó el legislador local, para que el Congreso del estado pudiera cumplir con todos sus compromisos financieros, se pidió un adelanto al banco que administra los recursos del Poder Legislativo, aunque no mencionó el nombre de la institución financiera ni bajo qué términos se dio este apoyo económico, pues se ha dicho que pudo tratarse de algún tipo de préstamo.
"Se pidió un adelanto dentro del banco que está manejando las cuentas del Congreso y ya de esa manera se subsana y en enero se regresa ese recurso", señaló.
Además del pago de aguinaldo, también se cubrió el retraso en el pago de salarios de los empleados que fueron contratados por la actual legislatura.