Señaló que el exceso de manifestaciones y plantones este fin de año ha lastimado el comercio formal en el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca.
Dijo que “hemos visto con muchas tristeza que pues día a día están las manifestaciones y los plantones en el centro de Cuernavaca y eso nos perjudica mucho e inhibe a los ciudadanos a venir al centro por el problema del tráfico”.
Lamentó que pese a que los comerciantes establecidos han presentado ya en cinco ocasiones una iniciativa de ley para reglamentar las marchas, en el congreso local y a los regidores, (pero) no ha habido resultados.
Refirió que insistirán en enero para que se tome en cuenta esta iniciativa, que busca reglamentar las marchas y exigir a las autoridades que ejerzan su trabajo para que solucionen los problemas que se presentan.
“Sentimos nosotros que si las autoridades cumplen con su papel se pueden ir acabando las manifestaciones y plantones”.
Uno de los puntos de este reglamento incluye que antes de cerrar una calle se exija obligatoriamente un derecho de petición ante la autoridad competente.
“Todo el comercio establecido ha visto disminuidas sus ventas este fin de año por los plantones y las manifestaciones”, reiteró.