El Ayuntamiento de Cuernavaca logró eficientar los procesos administrativos en diversas dependencias, entre ellas la Tesorería, lo cual fue avalado a través de la certificación de calidad ISO 9001:2008.
El tesorero municipal, Domingo Coria Delgado, informó que lograron mejorar todos los procesos administrativos en cada una de las áreas, ya que se crearon manuales para mejorar la atención a la ciudadanía.
Explicó que Cuernavaca es el único municipio en Morelos que ha recibido dicha certificación y confió en que las autoridades entrantes darán continuidad para mantener los estándares de calidad.
Explicó que es importante que el municipio mejore sus procesos porque la atención al contribuyente se hace en menor tiempo y es de mayor calidad, además de que hay mayores candados para tener una administración transparente, lo que dificultará la realización de actos de corrupción.
“Cada peso que se saque del erario tiene que reflejarse. Además de que la Federación verifica puntualmente cuáles son los ingresos y cuáles son los egresos”, explicó.
Cabe señala que para que el municipio obtuviera la certificación tuvieron que cambiar los procesos, para lo cual tuvieron que pasar dos años, y todas las dependencias y los trabajadores se vieron involucrados, finalizó.