El funcionario informó que durante diciembre hubo una importante afluencia de contribuyentes.
Aseguró que no hubo incremento en el impuesto predial, sino que el cobro se hace con base en el incremento al salario mínimo, por lo que este año se realizaron con base en un salario de 64 pesos.
“A pesar de que hubo desinformación en cuanto al predial, hubo un cumplimiento por parte de los ciudadanos”, manifestó el funcionario.
Incluso los contribuyentes han adelantado su pago de predial correspondiente a 2016, recurso que corresponderá a las autoridades electas destinarlo a las acciones que consideren.
El tesorero explicó que el hecho de cobrar por adelantado el predial permite recuperar la cartera vencida, toda vez que los contribuyentes no pueden pagar el año 2016, ni obtener descuentos, si antes no se ponen al corriente, lo cual fue benéfico para el gobierno de Jorge Morales Barud, ya que le permitió recaudar, tan sólo en las primeras semanas de campaña, más de un millón 800 mil pesos por concepto de adeudos.
Llamó a los contribuyentes a cumplir con sus pagos y a aprovechar los descuentos que ofrece el ayuntamiento. Hasta el 31 de diciembre otorgan el 100 por ciento de descuento en multas y recargos; el 30 por ciento para personas de la tercera edad y en el pago anticipado del predial 2016 se ofrece el 30 por ciento para jubilados, pensionados y personas de la tercera edad y el 12 por ciento para el resto de los contribuyentes. Cabe señalar que hasta el 31 de diciembre la Tesorería estará operando hasta las ocho de la noche.