El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo, informó que no obstante que las autoridades electas tomaron protesta este miércoles, no será sino hasta el primer minuto del primero de enero cuando entren en funciones.
Informó que mientras tanto seguirán al frente del gobierno municipal el alcalde Jorge Morales Barud, los regidores y demás integrantes del gobierno capitalino pertenecientes a la administración 2013-2015.
Explicó que corresponderá al presidente municipal electo, Cuauhtémoc Blanco, designar a quienes ocuparán los cargos de secretario del Ayuntamiento, el tesorero, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el contralor.
Informó que el próximo primero de enero, a las cinco de la tarde, tienen programada la entrega formal de los poderes, acto que encabezarán el alcalde saliente Jorge Morales Barud y su sucesor, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quienes firmarán el documento con el que se inicia de manera formal el proceso de entrega-recepción.
Respecto del convenio del Mando Único, Paredes Sotelo informó que éste vence el último minuto de 2015 y corresponderá al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo volver a firmarlo o cancelarlo.