Dijo que las acciones emprendidas por las autoridades estatales parecen más un berrinche que un trabajo para beneficiar a la ciudadanía.
Explicó que el comisionado de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, no ha realizado ningún ofrecimiento serio en los acercamientos que han tenido para convencerlos de reactivar el convenio de colaboración que avale la permanencia del Mando Único en Cuernavaca.
“Esperamos que en estos dos días tengan una propuesta seria sobre el Mando Único y hasta el momento no tenemos considerado nada”, señaló el munícipe, quien reconoció que 180 elementos policiacos fueron desarmados.
Señaló que la ciudadanía debe estar por encima de cualquier autoridad, por lo que descalificó las acciones emprendidas por el gobierno estatal, a quien llamó a actuar a favor de la sociedad de Cuernavaca, más allá de intereses políticos.
Por la tarde, en Jojutla, Bordonave Zamora respondió a un mensaje que Alberto Capella difundió por las redes sociales en las que decía que el regidor del PSD mentía. El también presidente estatal del Partido Social Demócrata dijo que en pultima instancia la seguridad de el estado era responsabilidad del Poder Ejecutivo, pero adelantó que en caso de que se le retire la seguridad pública a Cuernavaca pediran que llegue la Policía Federal.