La lideresa de la organización sindical Gabriela Bañón Estrada expuso que la integración del nuevo comité seccional bajo un esquema que -asegura- fue democrático, dará legitimidad a la dirigencia y mayor respaldo a las acciones que habrán de emprender en este año 2016 y en general los cuatro de la nueva gestión.
La secretaria general destacó que con los integrantes que son nuevos, es decir que jamás han participado en la directiva sindical, habrá un proceso de aprendizaje, pero confió en que también haya innovaciones en propuestas de trabajo.
Consideró que en lo personal éste será un reto para el año que inicia, el formar nuevos cuadros, es decir liderazgos al interior del sindicato, que den impulso al sindicalismo, que refuercen las estructuras, con un sentido de pertenencia y orgullo de ser miembros del SNTE para todos los trabajadores, pues admitió que en éste aspecto hay algunos grupos de sindicalizados que requieren de mayor confianza en su sindicato.
Aseguró que hay un gran proyecto de unidad y pluralismo, de respeto a la diversidad que hay en el sindicato.
Habló de que se planea realizar cursos de capacitación de liderazgo y de preparación para la gestión ante autoridades.
También adelantó que tienen planeado impulsar cursos de capacitación de primeros auxilios para todos los maestros y diseñar planes de actualización acordes a la demanda de su base trabajadora.
Añadió que también le darán immpulso a la creación de la casa de la cultura del SNTE, entre otros aspectos que se irán definiendo desde los primeros meses de éste año, una vez que se defina finalmente las carteras que ocuparán los diferentes miembros del comité seccional.