A petición de la diputada perredista, Hortencia Figueroa Peralta, el munícipe se reunió con los habitantes del Condominio Tepec, ubicado en el centro de este municipio, Huertas del Llano y Frente Ciudadana Pro Defensa Predio de Los Venados, al que le explicaron que en pocas semanas han surgido nuevas construcciones de unidades habitacionales.
El edil insistió que todas aquellas construcciones que se realicen del 2009 al 2012 tendrán que cumplir con los requisitos que marca la ley, e invitó a los inconformes a sostener en los próximos días reuniones con los ejecutivos de la empresa Tecno Urbe, que construye una unidad habitacional cercana al centro, para que informe como obtuvo la licencia.
Sin embargo, los inconformes insistieron en la necesidad de no sólo platicar con los ejecutivos de esta empresa, sino también de contratar un grupo de peritos que determinen que grado de contaminación provocarán estas nuevas casas.
Sergio Aguayo, quien es presidente de los colonos de Tepec, dijo que de entrada se están contaminando los apantles de la zona, pero dijo que las colonias y unidades aledañas tienen serios problemas con la falta de agua potable.
Comentó que incluso hace algunos días él y otros vecinos asistieron al Congreso del Estado a dejar una muestra del agua, misma que fue enviada a analizar.
Ahí, el edil dijo que la construcción del parque de Los Venados, es una realidad, pues dijo la administración municipal invertirá en este predio 30 millones de pesos en las próximas semanas, aunque este caso todavía es litigado en el Tribunal Contencioso Administrativo, pues la empresa constructora insiste en hacer ahí cientos de casas
Rabadán Calderón insistió que sigue en pie el acuerdo con la constructora para entregarles otro terreno, cerca de esa zona, en donde se pueda llevar a cabo ese proyecto.
Finalmente, comentó que en cuanto a las nuevas construcciones la administración municipal esperara el resultado que realicen los peritos para tomar alguna determinación.