Asimismo, Castro Justo destacó los resultados electorales que le dieron el triunfo en varios estados al tricolor, esto, dijo, “como ejemplo del trabajo que se ha venido realizando como partido” en todo el país.
“Y de nuestra parte –dijo- hemos apoyado para armonizar los intereses de los priístas, y esto se refleja en el partido mismo, ya que no ha habido conflictos graves internos. Aun estando en vísperas de renovar la dirigencia, podemos ver que no hay lucha descarnada entre los aspirantes, y eso es bueno”.
En relación a la convocatoria, el delegado reiteró que faltan días para que ya haya algo concreto al respecto.
Por su parte, José Manuel Agüero Tovar, diputado federal por el II Distrito Electoral, y Rosalina Mazari Espín, por el IV Distrito Electoral, también opinaron al respecto.
En el caso del primero, señaló que “nosotros somos respetuosos de la autonomía de los diputados de Morelos, y aunque efectivamente ha habido sucesos que no son benéficos para el estado, todos están comprometidos en beneficio del estado. No me cabe la menor duda de su capacidad y la voluntad de trabajo. Creo que van a responder, porque van a anteponer su trabajo más que a cuestiones personales”.
Mazari Espín hizo un llamado a los legisladores morelenses para que “trabajemos a favor de los representados de cada uno de los distritos, y que sigamos hacia delante”, porque “muchos de ellos (de los diputados) están haciendo trabajos de gestoría muy importantes, pero no es suficiente, hay que reflejarlo en el trabajo y también evaluar el trabajo de los otros (diputados)”.