Debido al corte de suministro de energía que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantienen sin energía eléctrica tres de los pozos que hay en Cuernavaca.
Dichos pozos son Reforma, El Monasterio y Río Mayo, que abastecen del vital líquido a las colonias Reforma, Vista Hermosa, Ampliación Vista Hermosa, San Diego, Lomas de Cortés y Delicias.
Lo anterior debido a que el organismo operador sostiene un adeudo superior a los 10 millones de pesos.
Las autoridades capitalinas informaron que retomarán los puntos establecidos en las cláusulas del convenio firmado con la CFE para no afectar más a la población, debido a que la empresa advirtió que llevaría a cabo el corte de energía eléctrica en más pozos a partir del día 4 de enero.
El Ayuntamiento capitalino mantiene las negociaciones con la paraestatal, a fin de llegar a un convenio de pago que permita restablecer el suministro de energía eléctrica.
También se cortó la luz al pozo ubicado en la colonia Antonio Barona, sin embargo los vecinos se unieron y subieron las cuchillas, restableciendo la energía que permite la distribución del agua potable en la zona.
Cabe señalar que el pozo Chamilpa III también se encuentra fuera de funcionamiento debido a que tuvo fallas la bomba, sin embargo ya está en reparación y se espera que este día ya funcione normalmente.