El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodolfo Becerril Straffon, anunció que diputados federales y locales propondrán puntos de acuerdos en sus respectivas cámaras para pedir a las autoridades que continúen con las investigaciones del homicidio de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, cometido el sábado pasado, a unas horas de haber asumido el cargo.
Indicó que los exhortos serán llevados a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y del Congreso local, cuyos órganos sesionarán el jueves 7 de enero.
“Tanto el CDE del PRI como sus representantes populares consideramos que dada la gravedad del evento, no parece bastar la sola denuncia y la condena de los acontecimientos, sino que además de expresar a los deudos nuestro pésame, es necesario expresar nuestra indignación y honda preocupación por lo ocurrido”, señaló Rodolfo Becerril.
Destacó que los exhortos al gobierno del estado y a la Fiscalía General son para que, con apego a la ley, continúen las investigaciones y que se hagan de manera transparente; y la necesidad de que se tomen medidas preventivas dado el nivel del conflicto.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional lamentó que el asesinato de Mota Ocampo haya desatado una ola de declaraciones, “sinceras unas, oportunistas otras, que han querido medrar políticamente con el tema, sin conocer el contexto en que se produjo y menos la información necesaria para analizar un tema de enorme complejidad”.
Becerril Straffon apuntó que Temixco es un municipio que poblacionalmente ha crecido desmesuradamente.
“Habitantes de otras partes del país han venido a asentarse en su territorio. Un importante porcentaje de la población tiene cortas estancias y no se ha arraigado en la comunidad. Existen antros y centros de recreación que están cooptados por grupos delincuenciales”, comentó.