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Renovación de concesiones, un negocio: Rivera Jaimes

El representante de la Federación del Transporte dice que el procedimiento de modernización de unidades es un pretexto y culpa a Messeguer


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El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, aseguró que todas las "rutas" se encuentran en condiciones para prestar servicio público en la zona metropolitana y acusó al secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, de usar como pretexto este tema para "desaparecer al transporte organizado".

A unos días de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) inicie el proceso de renovación de títulos de concesión para taxis y “rutas”, el líder transportista aseveró que no cederán a la imposición que pretende hacer el gobierno del estado, al obligarlos a modernizar sus unidades, "cuando todas cumplen con la antigüedad" para poder operar.

En este sentido, afirmó que sólo se trata de un pretexto del Ejecutivo del estado para llevar a cabo un nuevo negocio, que es la renovación de las concesiones y, a su vez, retirárselas a los transportistas que han resultado "incómodos al gobierno del estado por decir lo que no nos parece".

Rivera Jaimes señaló que la SMyT, primero, debe solucionar los problemas que existe en la Dirección de Control Vehicular, antes de pedir la renovación de "rutas" y taxis, pues tiene muchos problemas en el sistema que no se han podido solucionar desde hace tres años.

"Tiene problemas en el sistema, en el pirataje; ha dado protección a los ilegales y a los organizados los quiere desaparecer… La Secretaría de Movilidad debería resolver los verdaderos problemas del sector, antes que otra cosa", manifestó él presidente de la Federación Auténtica del Transporte.

Según el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, más del 50 por ciento del parque vehicular que presta servicio público colectivo se encuentra en malas condiciones, es decir, son modelos antiguos.

Dicho número de vehículos deberá modernizarse en este año para poder participar en el proceso de renovación de concesiones; de lo contrario, los títulos serán cancelados.

Dagoberto Rivera aseguró que “todas” las unidades colectivas se encuentran en buenas condiciones y son modelos que –aseguró– cumplían con la ley hasta antes de la que fue aprobada por el Congreso del estado en el año 2014, que determina una antigüedad no mayor a cinco años para taxis y diez para “rutas”.

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Ana Lilia Mata

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