Marco Antonio Vélez Luque, encargado de la Oficialía 01 del Registro Civil municipal, indicó que después de haber iniciado con el turno vespertino en la dependencia del Ayuntamiento de Cuernavaca, se ha recibido una respuesta satisfactoria por parte de la ciudadanía.
“Hemos encontrado que la gente que tiene su actividad laboral,
comercial o académica durante la mañana, ahora puede acudir por las tardes para realizar sus trámites sin tener que afectar sus actividades cotidianas”, dijo.
Apuntó que en términos de recaudación, la ampliación de horarios de atención a la ciudadanía ha sido un factor importante que ha permitido incrementar los ingresos, lo que permitirá disponer de mayores recursos propios a aplicarse en obras y acciones que beneficien a los cuernavacenses.
El funcionario comentó que en el turno vespertino se inició con un promedio de 20 trámites diarios, lo que actualmente se ha triplicado, rebasando las cifras esperadas.
“Elementos como la respuesta ciudadana, la captación de ingresos y el incremento en los trámites que se realizan en la Oficialía del registro Civil del Ayuntamiento, permitirán que el turno vespertino deje de ser un programa eventual, para que pase a ser un servicio permanente a disposición de la ciudadanía”, apuntó.
Finalmente, el funcionario refirió que derivado de las políticas
públicas implementadas por el presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós, se están generado condiciones para brindar a la sociedad en general una mejor atención.