Juan Pablo Rivera Palau, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado, dijo que los empresarios apoyarán un Mando Único consensuado con las autoridades estatales y municipales.
Dijo: “No creemos que la confrontación y el no diálogo pueda llegar a buen término, eso sólo ayuda a los delincuentes y bueno queremos que Morelos y Cuernavaca avancen”.
Insistió en que la concordia debe realizarse entre todas las partes de gobierno para que los empresarios puedan sentirse respaldados en el ámbito de seguridad y a través de la inversión y el trabajo conjunto pueda impulsarse la economía en el estado.
“Creo que las autoridades deben sentarse y arreglar el problema, para que nosotros los empresarios nos dediquemos a lo que nos toca, que es hacer crecer al estado en lo económico”.
Dijo que aunque el inicio de este año se percibe complicado en lo político e incierto en lo económico, las bajas se deben al tema de los indicadores macro económicos y no a la inseguridad que se vive en el estado.
Se espera que con nuevas estrategias y el impulso de Morelos turístico se puedan aumentar ventas en los comercios y en los servicios para el primer trimestre del año.