La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) ha referido que gracias a la labor de operativos y acciones por parte de la Secretaría de Hacienda para evitar la venta de vestimenta ilegal en Morelos, ésta se ha logrado disminuir un 20%.
Gerónimo Luna Mundo, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Morelos y actualmente miembro activo, indicó que la paca informal que entra de Estados Unidos es una competencia muy grande que ha afectado a esta industria en los últimos años.
Dijo que aunque la importación china y la paca de Estados Unidos que llega a México impacta negativamente al mercado local en la comercialización y producción de prendas, las acciones por parte de la Secretaría de Hacienda en cuanto a poner más cuidado a este comercio informal han logrado disminuirlo.
Dijo: “Es una situación difícil para nosotros porque ellos importaban ropa a precios menores de un dólar, obviamente venía subvaluada, con un precio que no correspondía. Eran millones de prendas que entraban y que sí afectaban a la producción local”.
Señaló que hace falta mayor vigilancia y trabajo por parte de las autoridades en el estado de Morelos, sobre todo en los municipios de Cuernavaca y Cuautla para evitar esta venta indiscriminada de vestimenta ilegal.